La Plataforma de portavoces del sur denuncia la inacción de los alcaldes del PSOE frente al compromiso de la Comunidad de Madrid

La plataforma de portavoces del sur en los municipios de Pinto, Alcorcón, Getafe, Móstoles, Fuenlabrada, Parla  y Leganés han mostrado su preocupación ante la inacción de los alcaldes socialistas en sus municipios durante estas últimas semanas en la crisis sanitaria de la COVID19.

Durante los últimos meses los diferentes portavoces han venido denunciando en plenos y medios de comunicación la falta de medidas, protocolos y mentiras de los diferentes alcaldes. “Han abandonado a sus ciudadanos, prefieren proteger los intereses de Pedro Sánchez, antes que la salud de sus
vecinos”, afirma el portavoz del Partido Popular en Getafe, Carlos González Pereira.

Parla, con 992 casos por cada 100 mil habitantes registrados en los últimos 14 días, es la ciudad con mayor incidencia de coronavirus y donde José Manuel Zarzoso, portavoz del Partido Popular, reclamó a su alcalde la realización de test masivos a la población y trabajadores municipales o impulsar ayudas a Pymes y Autónomos.

Mientras, el gobierno local permitía un aforo de la piscina municipal de Castillejo por encima de lo que marca la normativa municipal de 1.000 personas el año pasado, a permitir 1.295 este verano, incumpliendo las normas sanitarias de la Comunidad de Madrid.

En Fuenlabrada, otro de los municipios con mayor número de casos, lleva sufriendo las mentiras y la falta de medidas por parte de su alcalde, Javier Ayala. La portavoz popular, Noelia Núñez, denuncia que aún los vecinos siguen esperando los test o las medidas de apoyo a las Pymes y Autónomos que siguen sin recibir.

Desde Getafe nuestro partido insta y reclama al gobierno del PSOE a la realización de test a los vecinos ante la negativa de su alcaldesa, quien reclama diálogo y consenso a la presidenta Isabel Díaz Ayuso, mientras en su localidad rechaza más de 25 medidas propuestas por el Partido Popular contra la COVID-19. “Nuestra ciudad tiene un problema, se llama Sara Hernandez. Una alcaldesa que demostró su incompetencia al no poder cumplir con el reparto de mascarillas a mayores y niños y que asegura que
la limpieza de calles durante la pandemia no servía para nada. Getafe necesita urgentemente un gobierno que mire por sus ciudadanos y no por los intereses del PSOE”, denuncia Carlos González Pereira.

Mientras, en Leganés, Santiago Llorente permite botellones en espacios públicos y gasta más de 500.000 € en propaganda partidista, pero deja sin material sanitario y de protección, como los geles hidroalcohólicos en los centros educativos. Miguel Ángel Recuenco, portavoz popular en Leganés,
denuncia que la medida estrella del gobierno del PSOE en la localidad sea la subida de impuestos de casi 600.000 € del IBI al Hospital Severo Ochoa.

Alcorcón sufre cada día botellones sin control, mientras su alcaldesa cerraba plazas ante las caceroladas amparándose en el COVID-19 sin tener competencias y prohibiendo la libre circulación. La portavoz del Partido Popular en la ciudad, Ana Gómez, lleva reclamando varios meses la realización de test a los vecinos y el reparto de mascarillas. El municipio utilizó el dinero del COVID-19 para comprar ordenadores, móviles o un filtro de piscina. Así como la injustificada contratación de una empresa
aeronáutica para la elaboración de un protocolo de prevención y la innecesaria contratación de un epidemiólogo que hace las mismas recomendaciones que la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Otro de los municipios que sufre la inacción de su gobierno es Pinto, donde su alcalde programó un concierto infantil el 13 de septiembre con más de 1.000 personas que finalmente fue suspendido por la Comunidad de Madrid. Salomón Aguado, portavoz del PP en Pinto, denuncia que no se haya convocado la mesa de la desescalada anunciada el 30 de abril por parte del Gobierno Local o el desastroso reparto de mascarillas en la ciudad que no llegaron a todos los vecinos. Así como reclama la realización de test masivos en Pinto.

Desde Móstoles la portavoz del Partido Popular, Mirina Cortés, pide a su alcaldesa que reabran los servicios municipales que permanecen cerrados o colapsados por falta de planificación del gobierno municipal, así como la contratación de conserjes para los centros educativos de la ciudad, junto con
la realización de test a los vecinos de la ciudad.

En este punto, los portavoces del Partido Popular en la zona Sur han reclamado a los alcaldes del PSOE responsabilidad y que cesen su intento en debilitar con cálculos partidistas el gobierno de Isabel Díaz Ayuso y les invitan a colaborar por el interés de todos los madrileños.