Lorena Heras: “Ante la dejadez del Ministerio, la Comunidad de Madrid ha elaborado una estrategia segura y responsable”

Exige a la ministra Celáa que “ahora no pretendan poner palos en las ruedas a la estrategia que la Comunidad de Madrid ha diseñado”

25, agosto, 2020.- La secretaria de Educación del Partido Popular de Madrid, Lorena Heras, ha puesto en valor la estrategia presentada por la Comunidad de Madrid para el inicio del próximo curso 2020/21. Para Heras “ante la dejadez del Ministerio de Educación, el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha elaborado una estrategia segura y responsable”.

“Hoy hemos asistido a la presentación de una estrategia que llega ante la falta de liderazgo y confianza, de criterios y de protocolos que ha demostrado el gobierno de la Nación, que una vez más ha tenido que ser paliada con la iniciativa del gobierno regional de Isabel Díaz Ayuso”, ha indicado.

La secretaria de Educación de los populares madrileños ha recordado algunas de las medidas para garantizar la vuelta al colegio, como la contratación de casi 11.000 profesores, la distribución de 70.000 dispositivos electrónicos para docentes, centros y alumnos, test de anticuerpos a todos los docentes y personal de apoyo de la educación pública y concertada al inicio del curso escolar, así como un estudio serológico entre miles de alumnos para comprobar la evolución del COVID-19 en el ámbito educativo durante los próximos meses, entre otras medidas.

En este sentido, la dirigente popular ha recalcado que “la situación sanitaria actual ha llevado a la Consejería de Educación a optar por el escenario 2, una decisión en la que hemos echado en falta el liderazgo del Gobierno”. En su opinión “Pedro Sánchez ha delegado en las CC. AA. y en los ciudadanos el retorno a las aulas, en un abandono total de sus funciones como presidente de todos los españoles”.

 

RECLAMA A CELÁA QUE NO PONGA MÁS PALOS EN LAS RUEDAS

“Desde junio no hay ningún tipo de instrucción, recomendación o indicación del Ministerio de Educación, lo que ha propiciado que cada Comunidad Autónoma tenga que literalmente “buscarse la vida” para garantizar a las familias y docentes una vuelta al cole segura. Este Gobierno se lava las manos y elude sus responsabilidades”, ha aseverado.

Además, Lorena Heras ha exigido a la ministra de Educación, Isabel Celáa que “ahora no pretendan poner palos en las ruedas a la estrategia que la Comunidad de Madrid ha diseñado”.

Por último, la dirigente del PP madrileño ha denunciado que “no sabemos nada de la anunciada conferencia de presidentes en la que Pedro Sánchez iba a coordinar con los presidentes autonómicos el inicio de curso”. Y ha continuado explicando que la ministra de Política Territorial, Carolina Darias aseguró que “esa reunión tendría lugar la última semana de agosto o la primera de septiembre. Hoy es 25 de agosto y no tenemos noticias”.