Lorena Heras defiende “el derecho de las familias para elegir el centro educativo que deseen para sus hijos”

“Desde el Partido Popular defendemos tanto la educación especial como la educación ordinaria con apoyos como modelos ambos de educación inclusiva”

23, junio, 2020.- La secretaria de Educación del Partido Popular de Madrid, Lorena Heras, ha acompañado a la vicesecretaria de Política Social del Partido Popular, Cuca Gamarra, para apoyar, a las puertas del Congreso de los Diputados, a un grupo de familias defensoras de la educación especial. Heras ha recordado “el compromiso” del Partido Popular en favor con el “derecho de las familias para elegir el centro educativo que deseen para sus hijos, tanto si se trata de públicos, privados, concertados como si se trata de educación especial u ordinarios con apoyo”.

Ante la amenaza que supone para las familias y 5.600 alumnos madrileños que estudian en centros de educación especial, el Proyecto de Ley de la ministra Celaá, la dirigente popular ha exigido que se “paralice” dicha iniciativa. Y ha añadido que “que esa disposición adicional cuarta va a relegar a estos centros y los va a abocar a su desaparición, quede absolutamente eliminada de cualquier
Proyecto de Ley educativa”.

Para finalizar, la diputada en la Asamblea de Madrid ha recordado que “las familias nos tendrán siempre de su lado”. “Desde el Partido Popular defendemos tanto la educación especial como la educación ordinaria con apoyos como modelos ambos de educación inclusiva”, ha concluido.