Los 80 alcaldes del PP exigen respeto para la Comunidad de Madrid y respaldan la gestión autonómica

  • Demandan a los alcaldes del sur que cesen en sus ataques a la Comunidad y se dediquen a reclamar “de una vez por todas” controles en el aeropuerto de Barajas y las estaciones ferroviarias, tal y como lleva exigiendo el PP desde hace meses
  • Los regidores del PP trasladan su pleno respaldo al Gobierno de la Comunidad que “estaba sola y sigue sola”
  • Hacen un llamamiento a la “colaboración” en vez de a la “imposición”

Los 80 alcaldes del PP han exigido este jueves respeto a la Comunidad de Madrid y han respaldado su gestión autonómica. Los dirigentes populares han defendido “sin cortapisas” la gestión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ante los ataques “sin escrúpulos” e “injustos” de los alcaldes socialistas del sur de la región.

En este contexto, los regidores han recalcado que las decisiones que se están tomando emanan de las directrices de la autoridad sanitaria y destacan la previsión, el rigor que ha acreditado el gobierno regional durante toda la pandemia tomando iniciativas pioneras, como el cierre de los colegios, el Hospital de IFEMA o el acopio de 21 aviones con material sanitario, entre otras.

Asimismo, los 80 alcaldes populares han demandado a los regidores del sur de la Comunidad que cesen en sus ataques a la Comunidad y se dediquen a reclamar “de una vez por todas” controles en el aeropuerto de Barajas y las estaciones ferroviarias, tal y como lleva exigiendo el PP desde hace meses.

“Rechazamos una orden que salió del Consejo Interterritorial de Sanidad sin consenso. No es jurídicamente válida y además fue rechazada por CCAA de diferente signo político que representan a más del 60% de los españoles”, han explicado.

Los regidores populares han reclamado con contundencia a los alcaldes socialistas que “dejen de poner palos en las ruedas y arrimen el hombro a la defensa que está haciendo la Comunidad de todos los madrileños, incluyendo los habitantes de los municipios afectados”. Los alcaldes del PP han exigido que se anteponga el interés general a las luchas políticas, porque “el enemigo es el virus, no la Comunidad de Madrid”.

En este sentido han trasladado su pleno respaldo a la presidenta de la Comunidad de Madrid, que siempre ha tenido claro que “el enemigo a batir” es el coronavirus. Y han lamentado la ausencia de “lealtad” de la izquierda madrileña y el Ejecutivo de Pedro Sánchez, quienes lo han convertido en una “contienda política”.

Además de los 80 alcaldes del PP, los portavoces de Alcalá de Henares, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles y Parla han denunciado la “absoluta” inacción de los regidores socialistas a lo largo de la crisis sanitaria. Durante los últimos meses los diferentes portavoces han venido denunciando en plenos y medios de comunicación la falta de medidas, protocolos y falsedades de los diferentes alcaldes socialistas.

Os recordamos los ayuntamientos gobernados por el PP: Alameda del Valle, El Álamo, Alpedrete, Anchuelo, Aranjuez, Arroyomolinos, El Berrueco, Berzosa del Lozoya, Boadilla del Monte, Braojos de la Sierra, Brea de Tajo, Cabanillas de la Sierra, La Cabrera, Cadalso de los Vidrios, Canencia, Carabaña, Cobeña, Collado Mediano, Collado Villalba, Colmenar del Arroyo, Colmenar Viejo, Cubas de la Sagra, Daganzo de Arriba, El Escorial, Fresno de Torote, Fuente el Saz de Jarama, Garganta de los Montes, Gargantilla del Lozoya y Pinilla de Buitrago, Gascones, Guadarrama, La Hiruela, Humanes de Madrid, Lozoya, Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias, Madarcos, Madrid, Majadahonda, Meco, Miraflores de la Sierra, Los Molinos, Montejo de la Sierra, Navalafuente, Navalagamella, Pelayos de la Presa, Perales de Tajuña, Piñuécar-Gandullas, Pozuelo de Alarcón, Prádena del Rincón, Puebla de la Sierra, Puentes Viejas, Quijorna, Rascafría, Redueña, Robledillo de la Jara, Las Rozas de Madrid, Las Rozas de Puerto Real, San Agustín de Guadalix, San Lorenzo de El Escorial, San Martín de Valdeiglesias, La Serna del Monte, Sevilla la Nueva, Tielmes, Torrejón de Velasco, Torrejón de Ardoz, Tres Cantos, Valdaracete, Valdelaguna, Valdemanco, Valdemaqueda, Valdemorillo, Valdeolmos-Alalpardo, Valdilecha, Valverde de Alcalá, Villaconejos, Villamanrique de Tajo, Villamantilla, Villanueva de la Cañada, Villar del Olmo y Zarzalejo.