Los alcaldes madrileños del PP exigen a Hita que abandone el uso partidista que realiza con la FMM

07, enero, 2021.- Los alcaldes del Partido Popular en la Comunidad de Madrid han solicitado al presidente de la Federación de Municipios de Madrid, Guillermo Hita, que abandone “de una vez por todas” el uso partidista que realiza de la institución.

Así lo han trasladado en un escrito que han registrado hoy en la FMM en el que recalcan que Hita representa a todos los municipios madrileños y le han reclamado que recupere “el espíritu de consenso” que siempre ha prevalecido en la institución. Los regidores populares han denunciado que desde la llegada de Hita a la FMM no se está “respetando la neutralidad” que debe seguir su presidente. Y han recordado que hace unos meses no hizo “absolutamente nada” ante la amenaza por parte del Gobierno central de expropiar los remanentes de los ayuntamientos.

“Hemos echado en falta una defensa valiente de los intereses del municipalismo madrileño, así como una defensa de todos los ciudadanos de la Comunidad de Madrid, frente a las actuaciones que el Gobierno de la Nación está llevando en relación con la pandemia que sufrimos, sin reconocer jamás el esfuerzo que esta Comunidad realiza en apoyo de todos nuestros municipios independientemente de colores y siglas políticas”, han explicado en el escrito.

Los alcaldes del PP han reiterado que Guillermo Hita “ha utilizado, utiliza y, tristemente, seguirá utilizando” la FMM para fines “puramente partidistas”, por ello le han pedido que ponga fin a ese uso como “ariete socialista” para arremeter contra la Comunidad de Madrid.

UN NUEVO PIR MÁS ÁGIL DOTADO CON 1.000 MILLONES

En otro orden, los alcaldes del PP de Madrid han puesto en valor el nuevo Plan de Inversión Regional (PIR), que lleva en vigor desde el pasado 1 de enero, y beneficiará a 178 municipios de la región.

El nuevo PIR 2021-2025, con una dotación de mil millones de euros, será

más ágil, con menos trabas burocráticas y permitirá el abono anticipado a los ayuntamientos del 50% del proyecto de inversión al formalizar el contrato. Los regidores del PP han agradecido el esfuerzo del Ejecutivo regional y, en particular, del consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez. Y, por último, han exigido respeto para el Gobierno de la Comunidad de Madrid y han respaldado su gestión autonómica.