Los datos de incremento de violencia en Madrid “reflejan el fracaso de la delegada del Gobierno”

8 Sep 2022

Los datos de incremento de violencia en Madrid reflejan “el fracaso de la delegada del Gobierno”, ha asegurado el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, tras dar a conocer hoy la Fiscalía General del Estado su Memoria Anual. “Tenemos las cifras más altas de la década en delitos de sangre por bandas de jóvenes violentos o bandas latinas”, ha lamentado.

En el último año se han registrado 88 delitos de sangre, cinco más que el año 2019, un dato que, según Serrano, “refleja el fracaso de la delegada del Gobierno, del Ministerio del Interior y del Gobierno de Sánchez para garantizar la seguridad en una región tan importante como es Madrid”. En este sentido, el secretario general ha recordado como la Comunidad de Madrid no tiene competencias en materia de seguridad “y es la delegación de Gobierno quien tiene que proveer, con policías y guardias civiles, a la Comunidad de Madrid”. Pese a ello, son constantes los ofrecimientos del Gobierno regional de colaboración con la Delegación para mejorar las condiciones de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

A renglón seguido, Serrano ha reconocido el “gran trabajo que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a pesar de ser menos de los que deberían y tener menos medios de los que merecen”. Sobre este asunto, el popular ha recordado como cada semana es noticia una casa cuartel en estado de derribo o una comisaría que se cae.

“No es suficiente el incremento de policías que nos ha dicho alguna vez la delegada del Gobierno cuando la Comunidad de Madrid ha incrementado en decenas y decenas de miles su población en los últimos años”, ha criticado el secretario general.

Asimismo, Serrano ha pedido a la delegada del Gobierno “que asuma su responsabilidad, que deje de atacar al PP y a la presidenta de la Comunidad de Madrid y asuma sus responsabilidades” porque para los madrileños la seguridad es un asunto “prioritario”. Para finalizar, el popular ha asegurado que “no hay libertad sin seguridad y Madrid es, y debe seguir siendo, una región segura para garantizar la confianza y la prosperidad de los propios madrileños”. Por todo ello, ha pedido a la delegada del Gobierno que, conociendo los datos de la Memoria, “actúe en consecuencia”.