Los presidentes Andalucía, Castilla y León, Murcia y Galicia arropan a Díaz Ayuso como candidata a presidir el PP de Madrid

20 May 2022

  • Los presidentes de Andalucía, Castilla y León, Murcia y Galicia, Juanma Moreno, Alfonso Fernández Mañueco, Fernando López Miras y Alfonso Rueda respectivamente, han arropado hoy a la candidata a presidir el PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el transcurso del encuentro en la sesión vespertina del 17º Congreso del Partido Popular madrileño que ha estado moderado por el vicesecretario nacional de Política Autonómica, Pedro Rollán.

Alfonso Rueda

  • El presidente de la Xunta de Galicia y candidato a presidir el PP gallego afirma que “es un lujo” tener de presidenta a Díaz Ayuso. “Con Almeida en Cibeles y Ayuso en Sol tenemos garantizado un Madrid con ganas de ser más próspera, libre, y de aportar a un cambio en el Gobierno de la nación”, ha dicho.
  • “Los presidentes autonómicos del PP, a los que me sumo, encarnamos un modelo con la cabeza en la gestión y los pies en la tierra, que es marca PP” porque “demostráis que se puede equilibrar las cuentas, invertir en servicios públicos y bajar impuestos”.
  • “Con mi estilo, quiero hacer “política a la gallega”: poner a los ciudadanos por delante de todo, no desgastar las instituciones, volcarse en lo importante y huir del dogma”, ha señalado. “El Gobierno gallego que ahora encabezo no va a contribuir al barullo. Haremos una política en positivo: para aportar, unir y serenar”, ha comentado para añadir que “la política que sigue haciendo falta en Galicia y la que urge en España”.
  • “Nuestra tarea es seguir mostrando un camino de gestión, de confianza, de ideas y optimismo en nuestras capacidades. El camino que va llevar a los españoles a tener un Gobierno mejor presidido por Feijóo”, ha asegurado.

Fernando López Miras

  • El presidente del PP de la Región de Murcia constata que “Madrid y los madrileños tienen ganas de Ayuso, y España y los españoles tienen ganas de Feijóo”.
  • En la Región de Murcia, ha dicho, “empezó todo”, pero Isabel Díaz Ayuso “remató la faena, consolidándose como una líder valiente, capaz y dispuesta a dar un paso al frente en la Comunidad de Madrid”.
  • “Una España mejor es posible y la representa como nadie Alberto Núñez Feijóo, porque mientras el Gobierno central se dedica a hablar con los que quieren romper España, Feijóo habla de lo que interesa: de presentar un plan económico serio, y avanzar en una política internacional que devuelva a España donde debe estar”, ha asegurado.

Alfonso Fernández Mañueco

  • El presidente del PP de Castilla y León ha asegurado que “los gobiernos del Partido Popular hacen lo mismo que estamos haciendo en Castilla y León: bajamos impuestos y apostamos por las familias, las empresas, la recuperación económica y el fortalecimiento de los servicios públicos”.
  • En alusión a Díaz Ayuso: “Frente a los insultos que has recibido de la izquierda has respondido con trabajo, frente a los desprecios ofreces gestión y contra los ataques personales te has pateado hasta el último pueblo de la Comunidad de Madrid para conocer sus problemas y ofrecer soluciones”.

Juanma Moreno

  • El presidente del PP de Andalucía ha felicitado a Isabel Díaz Ayuso, a la que ha augurado “más éxitos en el futuro con el respaldo de todo el partido detrás”. Ha dicho que “había ganas de Madrid, había ganas de Congreso en Madrid y hay ganas de acabar con el sanchismo desde Madrid”.
  • “Andalucía toma como referencia Madrid y sus políticas liberales para seguir avanzando y ser locomotora económica y social de España”, ha sostenido.
  • Ha hecho un llamamiento a “los votantes socialistas decepcionados por las cesiones de Sánchez a los enemigos de España” y asegura que “el PP es columna vertebral de nuestro país y aquí cabe todo el mundo”.
  • “Quiero medirme con todos y todas las candidatas que se han presentado en Andalucía. No me gustaría que alguien se quedara fuera por una cuestión administrativa, aunque está bien que la gente se conozca las normas”.