Los senadores del PP de Madrid por designación autonómica toman posesión

12 Jul 2021

12, julio, 2021.- Los cinco senadores del Partido Popular de Madrid por designación autonómica han tomado posesión este lunes en el Pleno de la Cámara Alta. En total los populares madrileños ocupan siete escaños en el hemiciclo.

Esta mañana los parlamentarios que han renovado su juramento de la Constitución son la secretaria general del PP de Madrid y recién nombrada portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Ana Camíns y la portavoz de Formación Profesional del PP en la Cámara Alta, Paloma Adrados; y se incorporan los hasta ahora diputados en la Asamblea de Madrid, Jaime de los Santos, Eduardo Raboso, y Alicia Sánchez-Camacho, que ya fue senadora.

De esta manera los populares madrileños suman tres escaños más por designación autonómica tras el rotundo resultado conseguido en las elecciones autonómicas del 4 de mayo. Estos cinco senadores por designación autonómica se suman a los otros dos electos por circunscripciones en las últimas elecciones nacionales, que son el vicepresidente segundo de la Cámara, Pío García-Escudero, y el portavoz de Movilidad del grupo parlamentario, Pedro Rollán.

Para la secretaria general del PP de Madrid y portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Ana Camíns, los madrileños tienen a siete senadores para solucionar sus problemas y elevar sus preocupaciones al ámbito nacional. “Los senadores madrileños remaremos a favor de Pablo Casado, para que sus políticas lleguen de una vez por todas a la Moncloa, ya que el Ejecutivo de Sánchez tiene una vía de agua que está ahogando a todos los españoles”.