Mantilla: “Los podólogos se incorporarán al sistema sanitario, situando a la Comunidad de Madrid entre las regiones pioneras en ofrecer este servicio”

21 Sep 2022

La secretaria de Sanidad del PP de Madrid, Elena Mantilla, ha asegurado que “los podólogos se incorporarán al sistema sanitario, situando a la Comunidad de Madrid entre las regiones pioneras en ofrecer este servicio”. Así lo ha trasladado esta misma tarde durante una reunión con el Ilustre Colegio Profesional de Podología de la Comunidad de Madrid.

En la reunión, a la que también ha asistido la vicesecretaria de Sectorial, Inmaculada Sanz, se ha transmitido el agradecimiento del Decano del Colegio de Podología, Pedro Villalta, y la vicedecana, Natalia Elena Fernández, “por los avances que se están produciendo en nuestra región en el sector de la podología, y su inclusión por primera vez en el sistema público madrileño”.

En ese sentido, dentro de ese compromiso con la sanidad, “se hace una demanda que tiene que ver con la inclusión de la videollamada también en el servicio de la podología”.

En último lugar, Villalta ha destacado “especialmente la colaboración de la Comunidad de Madrid para evitar el intrusismo profesional, algo que afecta a todas las especialidades sanitarias en todo el país”.