Martín: “Queremos que las pistas de Navacerrada sigan
abiertas y apoyar la economía de la zona”

10 Nov 2022

La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín, ha señalado que la voluntad del PP de Madrid es que “las pistas de Navacerrada sigan abiertas y apoyar la economía de la zona”.

Así lo ha asegurado durante la reunión que ha mantenido esta semana en la sede del Partido Popular madrileño con los portavoces populares de los municipios de Cercedilla, Javier de Pablo García, y de Navacerrada, Sandra Redondo Álvarez, para abordar la nueva concesión de las pistas de Navacerrada de esquí que están elaborando los consistorios por donde transcurre, que son los titulares del suelo.

Se trata de una pista cuyo uso público es compatible con el uso medioambiental y además es una de las estaciones de esquí con precios más asequibles lo que beneficia a las familias con recursos limitados. “Muchos madrileños visitan este espacio que da vida a los municipios de la zona”, ha señalado Martín.

Durante la reunión, se ha puesto de manifiesto el cierre de las tres pistas de esquí de Navacerrada de la vertiente segoviana, por parte del Gobierno central, “se trata de una medida que se ha tomado de forma unilateral y afectará de manera indirecta a los empleos y al dinamismo económico y social de la zona de influencia madrileña”.

Martín ha explicado a los portavoces que la Comunidad de Madrid comunicó a los ayuntamientos de Navacerrada y Cercedilla de manera oficial, el pasado mes de julio, a través de una orden publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) que la concesión de la pista no admitía prórroga una vez que finaliza su concesión y que había que convocar una nueva. En esa línea, el pasado 6 de septiembre, el Gobierno regional envió a sendos ayuntamientos un borrador con los pliegos de prescripciones técnicas para que pudieran avanzar con la convocatoria pública.