Millán: “Garantizaremos un sistema educativo acorde con la Constitución y protegeremos la libertad de elección”

11 Oct 2021

11, octubre, 2021.- La vicesecretaria de Sectorial del PP de Madrid, Ana Millán, ha asegurado que “con la nueva Ley Maestra de Libertad de Elección Educativa de la Comunidad de Madrid garantizaremos un sistema educativo acorde con la Constitución y con la libertad de los padres de elección de la educación que quieren para sus hijos”.

La dirigente del PP ha lamentado los continuos ataques que hace el Gobierno central a la libertad educativa. “Frente a las embestidas de Sánchez, garantizamos la igualdad de oportunidades y avalamos el derecho a recibir las enseñanzas en castellano”, ha asegurado.

Igualmente, Millán ha asegurado que tras su tramitación en la Asamblea de Madrid la nueva ley fomentará la excelencia académica, frente a la premisa de la LOMLOE de promover la titulación y la promoción con suspensos. “El esfuerzo de los estudiantes es una premisa esencial para nosotros”, ha afirmado.

“La nueva Ley Maestra de Libertad de Elección Educativa promoverá la implicación de las familias del alumnado y garantizará la continuidad de los centros de educación especial, pese a los intentos de Sánchez y sus socios comunistas, populistas e independentistas de eliminarlo”, ha subrayado

La entrada en vigor de la nueva normativa se prevé a lo largo de este próximo curso 2021/22, después del trámite parlamentario con el mayor consenso posible. Antes de concluir, Ana Millán ha recordado que “nuestro objetivo es dotar de seguridad y estabilidad a un modelo de enseñanza basada en la libertad, la calidad y la equidad del sistema educativo”.