NNGG Madrid se une a la campaña nacional y exige al alcalde de Arganda del Rey que rinda homenaje a Miguel Ángel Blanco en el 25º aniversario de su asesinato

7 Jul 2022

Nuevas Generaciones Madrid se une a la campaña de NNGG nacional y exige al alcalde de Arganda del Rey que rinda homenaje a Miguel Ángel Blanco en el 25º aniversario de su asesinato. Así lo han hecho hoy en el Ayuntamiento de Arganda del Rey la presidenta de NNGG nacional, Beatriz Fanjul, la presidenta de NNGG Madrid, Ana Isabel Pérez Baos y el diputado del GPP en la Asamblea, Alberto Escribano, quienes han registrado un escrito en este sentido.

Los jóvenes populares lo harán también los próximos días en otros ayuntamientos que no han rendido tributo a la memoria de Miguel Ángel Blanco, concretamente en Parla, Fuenlabrada y Leganés.

Tal y como explican en la carta enviada a todos los miembros de NNGG, “muchos jóvenes no saben quien fue Miguel Ángel Blanco, no qué ocurrió en aquellas eternas 48 horas que mantuvieron movilizada a toda la sociedad española”. Pero los jóvenes populares defienden en su escrito que “afortunadamente todavía somos muchos los jóvenes dispuestos a mantener viva la memoria de las víctimas del terrorismo”.

Fanjul ha explicado que esta campaña que NNGG nacional está presentando por todos los ayuntamientos de España se debe también “al momento político en el que nos encontramos, porque hay que volver a ensalzar a las víctimas del terrorismo, que representan unos de los valores más firmes que tenemos en democracia”. Asimismo, ha señalado que “ante un Gobierno que lo único que hace es pactar con los cómplices de los asesinos, el PP y NNGG especialmente, tiene que estar en el lado bueno de la historia, que es estar con las víctimas del terrorismo”.

Por su parte, la presidenta de NNGG Madrid ha señalado que “entendemos que es de justicia que se recuerde esta figura, y es sangrante en el caso del señor Hita, que además es el presidente de la Federación Madrileña de Municipios y que representa a todos los municipios de la región”.

Por último, Escribano ha explicado que ayer en el Pleno del Ayuntamiento vivieron “momentos de tristeza” cuando el alcalde socialista y su equipo “rechazaron que el Parque de la Perlita recibiera el nombre de Miguel Ángel blanco, una acción que creíamos necesaria porque solo cuatro de cada diez jóvenes saben quién fue Miguel Ángel Blanco”.