Noelia Núñez: “La desidia del gobierno socialista de Fuenlabrada: inseguridad y delincuencia”

3 Oct 2022

La portavoz del PP en Fuenlabrada, Noelia Núñez, ha asegurado que “la desidia del gobierno socialista de Fuenlabrada es la inseguridad y la delincuencia”, al tiempo que ha exigido al equipo de gobierno del PSOE “que aumente la seguridad en las calles de nuestra ciudad”.

Tras conocerse un tiroteo en el que un joven ha fallecido y otros tres han resultado heridos, la portavoz del PP del municipio ha reconocido que “hemos tenido conocimiento de que en ese mismo instante no había presencia de policía local en la calle por la falta de efectivos, al no poder hacer frente al solape de los turnos”. Además, sobre el número de policías locales que hay en Fuenlabrada, ha afirmado que “tenemos 206 policías, pero han pedido irse unos 40”.

En ese sentido, la portavoz ha insistido en que “en marzo propusimos crear una unidad específica de bandas juveniles en la policía local, y esta legislatura hemos pedido en pleno aumentar las plazas hasta en seis ocasiones”, ha dicho.

Es por ello que el Grupo Municipal del Partido Popular en dicho ayuntamiento, ha solicitado la comparecencia urgente en el Pleno de Ayuntamiento de Fuenlabrada de la concejal delegada en materia de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Fuenlabrada, “para informar sobre el número de efectivos de Policía Local en el turno de noche en la madrugada del domingo 2 de octubre al lunes 3, así como el motivo de que no haya policía que solape y cubra el cambio de turnos salvo las noches de los viernes y los sábados en nuestra ciudad”, ha asegurado.

Noelia Núñez ha exigido al PSOE de Fuenlabrada “que cumpla la ley, para que por lo menos lleguemos al mínimo del ratio policía/habitante que pide precisamente la normativa”. En último lugar, la popular ha enviado “nuestro pésame a la familia del fallecido, nuestros deseos de pronta recuperación a los heridos, y sobre todo, a la policía local de Fuenlabrada, todo nuestro apoyo ante los numerosos esfuerzos que tienen que hacer para suplir las carencias que, por culpa del equipo de gobierno, tenemos en nuestro de policía local”.