Nuevas Generaciones de Madrid exige la retirada de la mascarilla en el transporte público

23 Nov 2022

Nuevas Generaciones de Madrid ha exigido al Gobierno de España la retirada de la obligatoriedad del uso de la mascarilla en el transporte público. Así lo ha solicitado basándose en el alto grado de inmunización contra el COVID-19 en la región. El 95,5% de la población de 18 y más años cuenta con la pauta vacunal completa.

Durante las diferentes celebraciones del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud no se ha abordado esta retirada debido a la recomendación de los expertos de la Ponencia de Alertas. Y ante ello, los jóvenes populares se preguntan: “¿Qué expertos? ¿Los que confinaron la Comunidad de Madrid frente al resto de España para debilitar la economía regional? ¿Los que criticaron los test de antígenos, las zonas básicas de salud o las mascarillas FPP2, que luego implantaron? ¿Salvador Illa o Carolina Darias son los expertos?”.

Además, la organización no entiende cómo se puede mantener esta medida en el transporte público y, sin embargo, en otros lugares como cines, teatros, hostelería u ocio nocturno sí se ha retirado. “Es incoherente, como todo lo que está haciendo el gobierno de Pedro Sánchez durante toda la pandemia”, han asegurado.

Del mismo modo, los populares han destacado que hay que ser coherentes con la presión asistencial de la Comunidad de Madrid. En la actualidad, 732 pacientes se encuentran ingresados por COVID-19 en los hospitales de la región.

En el aspecto internacional, España es de los pocos países de Europa que todavía mantiene su obligatoriedad. El resto, como Francia, Portugal o Italia, lo eliminaron hace meses por la evolución favorable de la pandemia. Y los datos demuestran que en esos países la retirada no ha tenido un gran impacto en la incidencia de casos. “¿Por qué no se homologan los criterios con los de los expertos en Europa?”.