Pablo Casado

Pablo Casado Blanco es el Presidente de Nuevas Generaciones del PP de Madrid. Abogado, nació en Palencia el 1 de febrero de 1981. Pablo Casado es vocal asesor del ex Presidente del Gobierno de España y Presidente de la Fundación FAES, José María Aznar. Ha sido Diputado en la Asamblea de Madrid y Portavoz de Justicia y Administraciones Públicas y Portavoz Adjunto de Presupuestos y Hacienda del Grupo Parlamentario Popular durante la VIII Legislatura.

En la pasada  fue asesor del vicepresidente segundo del Gobierno de la Comunidad de Madrid y Consejero de Justicia e Interior, y fue elegido vicepresidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Protección Civil del Partido Popular de Madrid. Desde 2005 es Presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Madrid, vocal de la Junta Directiva Nacional del Partido Popular y miembro del Comité Ejecutivo y de Dirección del Partido Popular de Madrid.

Es Abogado colegiado en Madrid, Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense y Máster en Derecho Administrativo con especialidad en Derecho Autonómico y Local por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Ha completado su formación académica con el Certificado de Estudios Legislativos del Government Affairs Institute de la Universidad de Georgetown (Washington DC), y con el Programa Ejecutivo DGP de la Kennedy School of Government de la Universidad de Harvard (Boston). También ha obtenido el Programa Superior de Gestión Pública del IESE (Instituto de Estudios Superiores de la Empresa), el Programa de Gestión Parlamentaria del IE (Instituto de Empresa), y el Curso de Mercados Financieros del IEB (Instituto de Estudios Bursátiles).

En el presente curso académico ha sido profesor en el Global Leadership and Competiviness Program de la Universidad de Georgetown (Washington DC), y asesor del Global Adapatation Institute. Habitualmente colabora en distintos medios de comunicación escritos, de radio y televisión en España.

Facebook Pablo Casado

Wikipedia Pablo Casado