Pedro Rollán: “El PP propone un paquete de medidas para evitar el sablazo fiscal del Gobierno”

“Ustedes sólo aciertan cuando rectifican y este es un programa que podría solventar todo lo que está por llegar, en vez de subir los impuestos a las clases medias”

El senador del Grupo Parlamentario Popular por Madrid (GPP), Pedro Rollán, ha planteado un paquete de medidas económicas y fiscales, ya que “España necesita el plan económico del PP para evitar el sablazo fiscal del Gobierno”. Así se lo ha traslado hoy a la ministra de Hacienda en la sesión de control al Gobierno, después de interesarse por los impuestos que tiene previsto subir el Gobierno el próximo año.
El senador madrileño ha planteado a la ministra un plan con medidas económicas para activar la economía española y proteger el Estado de Bienestar. Rollán, que ha trasladado la enorme preocupación por la crisis sanitaria, económica, laboral y fiscal, ha expuesto un programa que se “contrapone” a lo explicado por el Gobierno central a los ciudadanos.
En su opinión, lo que sí necesita España es exonerar del pago de impuestos a la apertura o reapertura de empresas quebradas por el COVID-19 hasta fin de año; recuperar y extender la tarifa plana de 50€ para autónomos; extender el pago de los ERTE hasta final de año, con especial atención a los sectores más afectados por la pandemia; crear los contratos bonificados para incorporar al mercado laboral a trabajadores procedentes de despidos como consecuencia del COVID-19; o ampliar los mecanismos de liquidez a empresas y autónomos para evitar su cierre.
En este sentido, Rollán ha destacado que “nuestro plan ha sido elaborado por hombres y mujeres con una amplia experiencia en la gestión, tanto en el ámbito público como en el privado, todas ellas de reconocido prestigio”.

RECETA PARA REMONTAR LOS EFECTOS DE LA PANDEMIA

Así, el senador del GPP ha explicado otras propuestas para luchar contra los efectos económicos provocados por el coronavirus, como es recuperar el proyecto de tarjeta social que aglutine y centralice, con transparencia y responsabilidad,todas las ayudas de las administraciones locales, recuperar la credibilidad económica de nuestro país para evitar el rescate al que ya se resigna el Gobierno socialista; la creación de un plan de competitividad y flexibilidad para hacer atractiva España a la inversión de empresas e industrias extranjeras y del aplazamiento de impuestos a autónomos y empresas sin ingresos por la pandemia, entre otras medidas.
Antes de concluir, Pedro Rollán se ha dirigido a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, para recalcar que “este conjunto de medidas del PP es justo lo contrario a su sablazo fiscal, porque ustedes sólo aciertan cuando rectifican y este es un programa que podría solventar todo lo que está por llegar en vez de subir los impuestos a las clases medias”.