Pérez denuncia la “discriminación ideológica” que sufre Madrid en los Presupuestos Generales del Estado

19 Nov 2021

El vicesecretario de Territorial del Partido Popular de Madrid, David Pérez, ha denunciado enérgicamente la “discriminación ideológica” que sufre Madrid tras rechazarse todas las enmiendas propuestas por los populares en la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado que se celebra en el Congreso de los Diputados.

Pérez ha tachado de “vergonzoso que PSOE, Podemos y Más Madrid hayan votado contra unas actuaciones que hubiesen mejorado varias infraestructuras esenciales para lo madrileños. Igualmente no ha comprendido como Vox, a pesar de estar presente durante la tramitación, no ha votado en ningún sentido.

“La izquierda ha tumbado las inversiones necesarias que hubieran permitido corregir el desequilibrio que existen en estos presupuestos, en los que las infraestructuras destinadas al transporte se reducen en Madrid en un 8%, mientras que en Cataluña se incrementan en un 17%”, ha recalcado el dirigente regional.

Tras rechazarse todas las enmiendas del PP ese desequilibrio no ha hecho más que “aumentar”, al igual que la “discriminación” contra Madrid. Según Pérez “hemos visto a un Gobierno plegado a sus socios comunistas e independentistas en un acto de mercadeo indecente”.

INFRAESTRUCTURAS NECESARIAS PARA MADRID

En este punto, el vicesecretario de Territorial de los populares madrileños ha recordado que los casi mil millones incluidos en las enmiendas del PP y que ha rechazado la izquierda, se iban a destinar a la mejora de la A-1; a diferentes conexiones por carretera en el sur de la Comunidad o la estación de Cercanías de Pinto; numerosas actuaciones en el Corredor del Henares y en Torrejón de Ardoz; así como la mejora de la red de Cercanías desde Las Rozas hasta Villalba, entre otras actuaciones.

“La izquierda ha demostrado su peor versión contra los madrileños y hoy ha quedado de manifiesto que el Gobierno de Sánchez nuevamente se ensaña con nuestra Comunidad, que es el motor de España”, ha concluido David Pérez.