Pérez Quislant critica el reparto de mascarillas de la Federación de Municipios de Madrid

05, octubre, 2020.- La presidenta del Comité de Alcaldes del PP de Madrid y alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant, ha criticado el reparto de mascarillas impulsado por la Delegación del Gobierno en Madrid a través de la Federación de Municipios de Madrid (FMM) para los municipios de menos de 20.000 habitantes porque supone un número mínimo de mascarillas para cada localidad en comparación con su población.

“El PSOE vuelve a hacer lo mismo de siempre, darnos un titular de reparto de mascarillas, que luego queda en unas cifras vergonzosas para los municipios”, ha denunciado la regidora, al conocer que municipios como Montejo de la Sierra, que tiene 363 habitantes y 50 trabajadores municipales, recibiría solo 10 mascarillas. “¿Con qué criterio las reparte su alcalde?”, se ha preguntado Pérez Quislant, para responder que “esta medida lo único que conlleva es que los alcaldes de esas localidades tengan que elegir entre unos trabajadores y otros”.

Además, la presidenta del Comité de Alcaldes del PP de Madrid ha criticado “el coste que supone, además, para los distintos municipios desplazarse a recoger las mascarillas a la sede de la FMM”. “Para los pueblos pequeños es más costoso el desplazamiento que el valor de las mascarillas”, ha subrayado.

Por otro lado, la representante de los alcaldes populares de la Comunidad de Madrid ha defendido las mascarillas del tipo KN95, que repartió el Gobierno regional a todos los ciudadanos a través de las farmacias, que fueron duramente criticadas por el PSOE. “Los socialistas criticaron hace unos meses este tipo de mascarillas porque, según sus datos, no eran seguras. Y, ahora, el presidente de la FMM, el socialista Guillermo Hita ha elegido ese mismo modelo para su reparto. Son las contradicciones del PSOE, que cuando ellos hacen las cosas están muy bien y, cuando las hacen los demás, y especialmente si es la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, pues están muy mal”, ha finalizado Susana Pérez Quislant.