Raboso: “El Gobierno no ha tenido ningún interés en conocer la situación inmunológica tras la campaña de vacunación”

21 Sep 2021

21, septiembre, 2021.- El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Eduardo Raboso, ha asegurado que “el Gobierno no ha tenido ningún interés en conocer la situación inmunológica de los españoles tras la campaña de vacunación”. Así lo ha afirmado tras preguntar a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, sobre la propuesta que llevará al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud con la necesidad de un estudio de inmunidad a la población de cara a la administración de nuevas dosis de la vacuna del coronavirus.

En este sentido, Raboso ha manifestado su sorpresa ante la falta de iniciativa del Ministerio de Sanidad para realizar un estudio inmunológico en España. Algo que en su opinión se agrava con el anuncio de implantar una tercera dosis en determinados grupos de población. “Esa tercera dosis se va a realizar basándose en estudios realizados en otros países, porque su Ministerio hasta el momento no ha tenido interés en conocer la realidad”, ha recalcado.

Igualmente, el senador madrileño ha apremiado a la ministra en su toma de decisiones, ya que “en una pandemia respiratoria y con la mortalidad que sufrimos, sus retrasos suponen la muerte de muchas personas. Algo que a usted parece que le da igual”.

En este punto, Raboso ha recordado que varios consejeros han pedido en los Consejos Interterritoriales la realización de un estudio sin éxito. Antes de concluir, Raboso ha exigido a la ministra mayor transparencia en dichos consejos, ya que desde febrero tienen “retenidas” las actas. “Necesitamos un Ministerio que actúe con mayor rapidez, eficacia y con más criterio técnico frente a la pandemia”, ha concluido el senador madrileño Eduardo Raboso.