Reunión de los alcaldes con dirigentes del PP

La videoconferencia ha contado con la participación de Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha participado en una videoconferencia junto con el vicesecretario de Territorial del PP en Madrid, David Pérez, la secretaria de Coordinación Local, Nadia Álvarez, el secretario de Territorial, José Antonio Sánchez, y los alcaldes del PP de municipios madrileños con menos de 10.000 habitantes.
Durante la videoconferencia los alcaldes han trasladado varias cuestiones a las que se enfrentan los municipios con menos de 10.000 habitantes tras el paso de la Comunidad a la Fase 1 este lunes, como la reapertura de los negocios, las piscinas municipales o de las terrazas, entre otras. Los alcaldes han agradecido la predisposición y la gestión de la presidenta que “siempre ha estado al lado de los municipios más pequeños de Madrid”.

La presidenta de la Comunidad les ha explicado que “siempre permanecerá de vuestro lado en unos momentos difíciles en los que tenemos que conjugar la salud con la puesta en marcha de la actividad económica y la vuelta a la normalidad”.
Asimismo, Díaz Ayuso ha recordado que ayer, durante la Conferencia de presidentes autonómicos, trasladó al presidente del Gobierno una petición muy demandada por los alcaldes, como que no se tuviera en cuenta el criterio de densidad de población y sí el del número de habitantes.
Por su parte, el vicesecretario de Territorial del PP en Madrid, David Pérez, ha manifestado que las recientes normas anunciadas por el Gobierno, que afectan a los municipios con menos de 10.000 habitantes, ha provocado “mucha confusión y los que han estado al frente han sido, una vez más, los alcaldes”. Antes de concluir, David Pérez ha agradecido “el ejemplo de entrega de los alcaldes que durante la crisis del coronavirus están siendo el primer frente de batalla y de ayuda”.