Rodrigo: “El PP de Madrid apoya la dignidad del pueblo ucraniano frente al invasor”

20 Jun 2022

El vicesecretario electoral del PP de Madrid, Jorge Rodrigo, junto con el secretario de Nuevos Madrileños, Gustavo Eustache, han asistido, durante el pasado fin de semana, a una concentración convocada por distintas asociaciones de ucranianos, así como por la Embajada de Ucrania en España en la Plaza de España. “La guerra imperial de Putin no solo es la invasión de un estado libre y dependiente, es también una guerra contra Occidente y es una guerra contra la cultura y contra Europa”, ha asegurado.

El vicesecretario electoral ha apoyado al pueblo ucraniano, y les ha animado “a resistir contra la tiranía”. Al mismo tiempo, ha puesto en valor la PNL que presentó el grupo parlamentario popular en la Asamblea de Madrid, “donde se condenó la invasión de Ucrania y se pidió a las administraciones públicas todo tipo de ayuda y solidaridad con el pueblo ucraniano”.

“El coraje, la determinación y la valentía de los ucranianos, es un ejemplo para los madrileños”.

El popular también ha considerado que esta guerra “no es solo una guerra contra Ucrania, es una guerra con la que quieren destruir nuestro estilo de vida europeo, la democracia, la libertad y la prosperidad. Por eso tenemos que defender a los que nos defienden”.

En este sentido, el vicesecretario ha puesto en valor la solidaridad de todos los madrileños con el pueblo ucraniano, resaltando “todo el trabajo realizado por la presidenta Isabel Díaz Ayuso a través del gobierno regional, donde ya se ha dado asistencia a 13.000 ucranianos llegados desde el país desde el inicio de la guerra, y se han prestado 47.000 servicios a través de la Oficina de Ayuda y Atención a los mismos”.

En término de cifras, Jorge Rodrigo ha mencionado la asistencia que se ha prestado en el Hospital público Isabel Zendal, así como la emisión de tarjetas sanitarias y de transporte, poniendo también en valor “los 13.000 menores que han sido matriculados y escolarizados en los centros educativos, la puesta a disposición de todas las plazas de albergues, así como todas las tramitaciones de carácter administrativo que se han llevado a cabo. A estas cifras hay que sumar las 778 toneladas de envíos de material humanitario que han partido hacia Ucrania por parte del Gobierno regional”.

El vicesecretario ha animado “a apoyar y continuar a través de la campaña solidaria ‘Ucrania te necesita’ a que todos los madrileños participen a través de donaciones de materiales y donaciones económicas, con el fin de poder mandar todo ese material a las fronteras cerca de Ucrania”.

“No nos podemos acostumbrar a ver todos los días en los telediarios las imágenes de guerra, muertes y desastres en las diferentes ciudades de Ucrania”, ha sostenido.

Por último, durante el acto celebrado en la Plaza de España, Jorge Rodrigo ha querido poner en valor la ciudad de Madrid. “Una ciudad que acoge, una ciudad cosmopolita, y una ciudad que vive en libertad”.