Rodríguez: «La Asociación Madrileña de Empresa familiar alaba la política de bajada de impuestos de la Comunidad de Madrid»

22 Sep 2022

El secretario de Economía, Daniel Rodríguez, ha afirmado que “la Asociación Madrileña de Empresa familiar alaba la política de bajada de impuestos de la Comunidad de Madrid y se alegran de que Andalucía nos siga la estela”. Así lo hizo ayer, tras la reunión con el presidente de la AMEF, Antonio Lence Moreno, el director, Antonio Barderas Nieto, y el vocal de la Junta Directiva, Leonardo Sánchez-Heredero.

En la reunión, a la que también asistió la vicesecretaria de Sectorial, Inmaculada Sanz, los populares han destacado que “el encuentro ha transcurrido con ánimo de mejorar, porque la tónica es muy positiva”.

En este sentido, el secretario ha destacado que “una de las vías de trabajo tiene que ver con la empresa familiar, para añadir seguridad jurídica al concepto de empresa familiar”.

Asimismo, Rodríguez ha explicado que desde la AMEF, la Asociación Madrileña de Empresa Familiar, pidieron “asegurar la condición de presunción de inocencia del empresario de cara a Hacienda” y apuntaron un asunto tan importante como es “la reducción del plazo para pagar las deudas con Hacienda y que la Comunidad de Madrid pueda legislar para poder ampliarlo”. Además, otro punto que abordaron en la reunión fue “el avance en la simplificación normativa y en la desregulación en temas concretos como las licencias urbanísticas, para cambiar dichas licencias por declaraciones responsables”.

Por su parte, los populares han insistido que “hay una nueva Ley del Suelo que tiene ese espíritu y se aprobará previsiblemente en la próxima legislatura”.