Rollán: “La nefasta gestión del Gobierno ha sido una fábrica de ERTES y despidos”

5 Abr 2022

El portavoz de Movilidad del Grupo Parlamentario Popular (GPP) en el Senado, Pedro Rollán, ha asegurado que “la nefasta gestión del Gobierno ha sido una fábrica de ERTES y despidos”. Así lo ha afirmado en una interpelación a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, en la que se ha interesado si las medidas adoptadas por el Gobierno han resuelto satisfactoriamente la crisis abierta en el sector de los transportistas.

Durante su intervención, el senador madrileño ha puesto de manifiesto que la ministra Raquel Sánchez ha sido “la principal colaboradora” de Sánchez en el incremento del IPC hasta el 9,8%. “Su pésima gestión ha provocado un círculo vicioso y perjudicial para las familias y empresas españolas, que gracias a ustedes ahora están más empobrecidas”, ha indicado.

Al hilo de esto, Rollán ha lamentado que desde hace tiempo las campas están repletas de cabezas tractoras y camiones de vehículos procedentes de embargo debido a que el Gobierno de España consiente que los transportistas trabajen a pérdidas. “A veces no sólo pierden el camión, sino que también pierden hasta la casa con la que avalaron la compra del vehículo”, ha puntualizado.

En este contexto, el portavoz de Movilidad del GPP en la Cámara Alta ha acusado a la ministra del ramo de “insensible” con la situación de aquellos que en la pandemia se jugaban la vida para transportar los alimentos desde cualquier punto de España hasta nuestras mesas.

“Son los mismos camioneros a los que ahora ustedes han insultado y descalificado llamándoles ultraderechistas, fascistas y cosas peores”, ha recalcado Rollán, que a continuación se ha dirigido a la ministra para preguntarla si de verdad cree que el colectivo es peligroso y ultra como se ha afirmado.

LOS PARCHES DEL GOBIERNO LLEGAN TARDE Y MAL

En este punto, el senador madrileño ha trasladado a la ministra la decepción y el malestar del PP ante unos parches que son absolutamente insuficientes, sin el consenso político necesario y que han quedado superados por el descomunal incremento del precio del gasóleo.

Así le ha preguntado a la ministra si le parece lógico y razonable que los 20 céntimos de euro que han propuesto como ayuda sean por igual para particulares que para los transportistas profesionales. “Hoy los transportistas están más empobrecidos que hace un año y en buena medida es gracias a su desgobierno”, ha señalado.

“Son ustedes y sus nefastas políticas populistas, su soberbia y su gratis total para unos pocos, pagados por la inmensa mayoría, los que nos están arrastrando a la situación que hoy padecemos”.

Igualmente, el senador popular ha criticado que la solución del Ejecutivo sea la bonificación de 20 céntimos a las gasolineras, cuando no tenían ni la menor idea de cómo aplicar esa medida.

Por último, Rollán ha subrayado que desde el PP han propuesto medidas beneficiosas, como eliminar temporalmente en impuesto de hidrocarburos y rebajar el IVA al 4%, como ya se hizo con las mascarillas. Y ha recordado que el principal compromiso que le arrancó el presidente Feijoo al del Gobierno fue el de la bajada de impuestos. “Algo que sin embargo sin embargo ustedes no lo han hecho para pesar de los españoles”, ha concluido.