Serrano: “El Gobierno de Sánchez ofrece gratis Cercanías pero no se preocupa de las infraestructuras”

18 Nov 2022

El secretario general del PP de Madrid, ha asegurado esta tarde que “el Gobierno de Sánchez ofrece gratis Cercanías pero no se preocupa de las infraestructuras”.

Así lo ha manifestado tras la reunión que ha mantenido, junto al secretario de Transportes del PP de Madrid, Carlos Segura, con portavoces y candidatos del PP a las alcaldías de Pinto, Getafe, Ciempozuelos y Valdemoro, en la que han analizado las enmiendas a los PGE en el Congreso de los Diputados para mejorar las infraestructuras el transporte en la Comunidad de Madrid. “Es indignante que el PSOE y los diputados socialistas en Madrid hayan votado en contra de las enmiendas presentadas en beneficio de las líneas de Cercanías de la Comunidad de Madrid. Una vez más, Lobato demuestra que está al servicio de Sánchez y no de los madrileños” ha asegurado.

En ese sentido, el secretario general ha incidido en que “en vez de invertir en Cercanías, en mejorar las estaciones, las frecuencias y los trenes, lo que hace el Gobierno es dar gratis el abono sin preocuparse de las propias infraestructuras”.

El Partido Popular ha registrado en el Congreso de los Diputados 45 enmiendas por valor de 481 millones de euros para mejorar la red de Transportes del Estado en la Comunidad de Madrid. La mayoría de estas enmiendas se centran en la Red de Cercanías de la Comunidad de Madrid, concretamente 41 enmiendas por valor de 401,3 millones de euros.

El secretario general ha asegurado que el Gobierno de España tiene que tomar medidas para mejorar el Cercanías de Madrid, deben de invertir los 5.000 millones de euros del Plan Cercanías 2018-2025, solamente han ejecutado un 10% de la inversión prevista en el plan.

Los populares han lamentado que el Gobierno de España tenga previsto para la Red de Cercanías de Madrid invertir 77 millones de euros para el 2023 frente a los 814 millones de euros de Cataluña, 323 millones de euros de Comunidad Valenciana o 88 millones de euros de Cantabria. “Supone una inversión de 30 céntimos por usuario en Madrid frente a los 6 euros de Cataluña, 205.000 euros de inversión por kilómetro frente a los 1,6 millones de euros en Cataluña”, ha explicado Segura.

De esta forma, el secretario de Transportes del PP de Madrid ha criticado que “frente a la nula inversión en la red de cercanías por parte de Pedro Sánchez, la presidenta Ayuso sigue invirtiendo en transporte público, ampliando las líneas de Metro de Madrid, y aportando mejoras en el intercambiador de Valdebebas y Conde Casal”.

Asimismo, han reclamado un aumento de trenes para prestar un mejor servicio “ya que hay muchos viajeros que se queden en tierra por estar los trenes llenos en hora punta”. Por último, han criticado que la línea tenga a diario múltiples averías con lo que se producen retrasos que complican la movilidad de los madrileños.