Serrano: “Estoy convencido que el próximo mayo la izquierda suspenderá en bloque y no va a haber Ley Celáa que les permita pasar como aprobados”

13 Sep 2022

El secretario general del Partido Popular de Madrid, Alfonso Serrano, ha asegurado durante el Debate del estado de la Región que está convencido que “el próximo mayo la izquierda suspenderá en bloque y no va a haber Ley Celáa que les permita pasar como aprobados”.

Durante su intervención en el Pleno de la Asamblea, Serrano ha asegurado que en el debate de hoy se han presentado dos realidades con dos comunidades que no se parecen. En este sentido, sobre los grupos de izquierda, ha asegurado que “hace mucho que su linde, su credibilidad, sus proclamas y mentiras ya no cuelan. Y siguen, sigan, porque el 28 de mayo del 23 los madrileños hablarán”.

El popular ha aprovechado su intervención para dirigirse a cada grupo y desmontar la “realidad fake” que han presentado hoy en sus intervenciones, “la realidad que nos plantean es un bulo permanentemente disfrazado de realidad, la Comunidad de Madrid que dibujan no existe”.

Serrano ha criticado los bulos que sueltan algunos diputados de Podemos en redes sociales y de los que luego no se sabe nada, como cuando una diputada “se hizo eco de un vídeo en una habitación de hospital en el que, para denunciar la alta temperatura, se enfoca un termómetro del todo a 100 en una mesilla”. O como cuando la propia portavoz aseguró que Madrid empieza el curso escolar con 2.000 profesores menos, “otro bulo, está demostrado que, no sólo se han mantenido todos, incluyendo los 2.000 de refuerzo del año pasado, sino que se han ampliado en más 1.200”.

Asimismo, el secretario general ha criticado que desde Más Madrid su portavoz “montó un pollo en julio porque decía que Telemadrid no iba a retrasmitir el desfile o manifestación del orgullo, Telemadrid lo emitió y ni una disculpa”. También ha lamentado que la señora García asegura que se han eliminado 33.000 plazas en FP cuando han aumentado en 25.000 en dos años.

Sobre la Estrategia de Natalidad, Más Madrid ha afirmado hoy que la Comunidad de Madrid solo cumple uno de los 80 puntos que tiene. Por su parte el secretario general ha enumerado algunas de las que están en marcha, “usted, Mónica García, no es sólo médica y madre es, sobre todo, un ventilador de bulos con inmunidad parlamentaria”.

Serrano se ha referido también a los bulos que salen desde el PSOE, cuando hace unos días su portavoz se fue a San Fernando de Henares a decir que eso es como Ucrania. “La próxima vez que vaya a hacer comparaciones, tenga cuidado con las hipérboles, según Naciones Unidas en Ucrania han muerto 5.718 civiles, entre ellos 372 niños, no todo vale”, ha señalado.

En materia de vivienda, Serrano también ha criticado que “el señor Lobato dijera que Madrid es la región con menos vivienda social de Europa cuando el propio Ministerio dice que la Comunidad de Madrid construye el 60 % de la vivienda protegida en España”. Por último, el popular ha afeado que el portavoz socialista asegurase que el Gobierno de España “haya bajado un 60 % el impuesto de la luz y el gas”.

“Ustedes pintan un Madrid que solo vive en el seno de su imaginario, ustedes viven como en los mundos de Yupi, bueno, en los mundos de Llop, porque hemos oído recientemente a la ministra de Justicia decir que cuando ella va en Metro o autobús oye a la gente preocupada por la renovación del CGPJ, vamos, no se habla de otra cosa”, ha afirmado. Para finalizar con el tema de los bulos, Serrano ha señalado que “es evidente que en Madrid hay problemas, nadie los niega, pero las propuestas de la presidenta y los siete retos marcados son ejemplo de un Gobierno consciente de las necesidades de la gente; reconocerlos es una cosa, y otra hacer de un problema puntual una categoría para asustar la gente y desprestigiar los servicios públicos”.