Serrano: “Han tratado acabar por tierra mar y aire con una mujer solo porque no han podido abatirla en las urnas”

23 Jun 2022

El secretario general del Partido Popular de Madrid, Alfonso Serrano, ha criticado que los partidos de la izquierda “han tratado acabar por tierra mar y aire con una mujer solo porque no han podido abatirla en las urnas”.

El popular ha aprovechado su intervención en el Pleno de la Asamblea de Madrid para agradecer a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, su “honestidad” y ha asegurado sentirse “muy orgulloso de haber, no solo confiado, sino defendido su honradez”.

Serrano ha recordado como la presidenta Díaz Ayuso lleva aguantando las insidias y ataques de la izquierda “desde 2019, cuando Más Madrid se fue a la Fiscalía contra Ayuso y su padre, que no podía defenderse porque había fallecido”. Asimismo, ha recordado como la Justicia lleva archivadas veinte denuncias contra la presidenta Díaz Ayuso.

“Llevamos aguantando como arrastran sus nombres por el fango, el suyo, el de su padre, el de su madre, buscando fotos del hermano, buscando donde vivían, a que colegio iban sus sobrinos… No han tenido límites ni escrúpulos”, ha criticado el popular. “Y todavía hoy tenemos que aguantar más insidias de la señora Alonso, todo por un corte para redes, la co-portavoz de un grupo que es como ´Los Otros´: están muertos y todavía no lo saben”, ha añadido.

Serrano, que ha participado en el debate de una Proposición No de Ley sobre FP presentada por los grupos de la izquierda, ha afirmado que estas iniciativas “son una autoenmienda a su sectarismo educativo”.

A renglón seguido, el popular ha dado algunos datos sobre la formación profesional: la FP básica y media sostenida con fondos públicos es gratuita; en 2022 tenemos el presupuesto educativo mayor de la historia de la Comunidad de Madrid; se han incrementado un 126 % las partidas destinadas a FP; Este curso en FP tenemos 136.000 alumnos, de los que el 70,46 % está en gratuidad total.

Con respecto al próximo curso, Serrano ha destacado “la creación de diez nuevos centros públicos, 10.000 nuevas plazas públicas, dos nuevos centros integrados y 600 profesores más”.

Además, lo que más ha sorprendido al secretario general de la propuesta de la izquierda ha sido que “en todas sus propuestas para mejorar la educación en formación profesional, no nos han traído nada con perspectiva de género, ecosostenible y feminista, tal y como hacen con los currículo de Bachillerato o incluso en educación infantil”.

En este sentido, Serrano esperaba alguna propuesta como que “en los Módulos de Internet de las cosas nos hablaran de preservar el medio ambiente, que tiene tanto que ver con Google como con Química, donde lo han metido con calzador”, ha criticado. O, por ejemplo, “que en los módulos de robótica industrial y programación o drones, nos propusieran fomentar el respeto a sus emociones y el bienestar grupal, que tanta emoción tiene un dron como las matemáticas, que es donde nos lo han colado”.

Por último, el popular ha señalado que la izquierda también podía haber propuesto “introducir la perspectiva de género en los módulos más machistas, porque los hay, por ejemplo en los módulos de Mecánica, analizar la tuerca frente a la opresión heteropatriarcal del tornillo”, ha finalizado.