Serrano: “La delegada de Sánchez en Madrid sigue sin asumir sus propias responsabilidades”

15 Jul 2022

El secretario general del Partido Popular de Madrid, Alfonso Serrano, ha asegurado esta mañana que “la delegada de Sánchez en Madrid sigue sin asumir sus propias responsabilidades”.

Así lo ha afirmado tras conocer que la delegada del Gobierno, Mercedes González, ha mantenido un encuentro con el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil y alcaldes de la zona oeste de la región en la que aseguró que existe un problema con la falta de policías locales.

El popular ha mostrado su apoyo a que la delegada del Gobierno “se una a las reuniones que la Guardia Civil está celebrando en las diferentes zonas de nuestra región para mejorar la seguridad y los procedimientos del Instituto Armado en colaboración con los diferentes municipios de la comunidad de Madrid”.

En dicha reunión, Serrano ha confirmado que “los alcaldes escucharos al jefe de la comandancia de la Guardia Civil hablar de reajustes y de reasignación de efectivos en función del número de guardias civiles que existen en la región”, ha asegurado.

Según el secretario general, los alcaldes del Partido Popular “lejos de criticarlo, mostraron su apoyo al trabajo que hace la Guardia Civil con los medios que tiene, recordaron que hacen falta más guardias civiles en la Comunidad Madrid igual que policías nacionales, y se recordó también que la Comunidad de Madrid ya ha planteado convenios para mejorar las condiciones de transporte, de acceso a colegios y de acceso a la vivienda para hacer más atractivas estas plazas”.

Sin embargo, Serrano ha criticado que “el Ministerio de Interior siempre se ha negado a llegar a un acuerdo, por no hablar de la falta de casas cuartel o el estado lamentable de muchas de ellas”, ha insistido.

“Nos consta que en esa reunión se habló de la coordinación entre la Consejería de Interior y los policías locales y la Guardia Civil, pero de lo que no se habló es de ninguna preocupación por el número de efectivos de policías locales en nuestra región”, ha explicado.

En este sentido, Serrano ha evidenciado que “el PSOE se ha puesto en modo campaña en Madrid y para ello va a utilizar todas las instituciones que pueda controlar, como la Delegación del Gobierno que hace mucho tiempo que pasó a ser una Delegación del PSOE y Moncloa en Madrid”.

“Nos parece muy bien trabajar en todo aquello que sea mejorar la seguridad y la coordinación entre instituciones, pero confiamos en que la delegada del Gobierno no utilice o manipule estas reuniones para derivar a los ayuntamientos o a la propia comunidad lo que es, en exclusiva, su responsabilidad: la seguridad de los madrileños”.

El secretario general ha concluido asegurando que “el hecho objetivo es que en Madrid faltan policías y guardias civiles y que los efectivos que hay tienen carencia de medios. Por eso espero que la delegada del gobierno se ponga a ello y trabaje honestamente con el resto de instituciones para mejorar la situación de los Guardias Civiles en nuestra región”.