Serrano: “La señora Hernández rechaza el
comercio, la hostelería y el emprendimiento. Getafe
necesita un cambio político de la mano de Antonio
José Mesa”

20 Sep 2022

El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha asegurado esta mañana que “la señora Henández, una gran embajadora de las políticas de Sánchez rechaza el comercio, la hostelería y el emprendimiento, Getafe necesita un cambio político que aplique esas políticas que mejoran la libertad y las oportunidades en la Comunidad de Madrid, de la misma manera que lo estamos haciendo en el Gobierno regional, hacerlo aquí con un candidato como es Antonio José Mesa”. Así lo ha hecho tras visitar varios comercios del municipio de Getafe y mantener un encuentro con empresarios junto al candidato del PP al Ayuntamiento para las próximas elecciones municipales, Antonio José Mesa.

Durante el encuentro, al que también han acudido la vicesecretaria de Sectorial, Inmaculada Sanz y el presidente del PP de Getafe, Carlos González Pereira, Serrano ha señalado que Getafe es “uno de los municipios más importantes de la región, con mayor potencial y que más desaprovechado está, por un Gobierno inoperante y falto de ideas, más preocupado en colocar amigos que en gestionar”.

Tras recorrer varios comercios, Serrano ha asegurado que todos le han trasladado la misma queja, que “el centro ha perdido vida y hay una gran falta de oportunidades, hay muchos locales vacíos”. Asimismo, ha criticado que las limitaciones de temperatura no benefician a los comerciantes, así como las facturas de la luz “que en todos han aumentado un 30 % y no tienen ningún tipo de ayuda por parte del Gobierno municipal”.

De igual modo, durante el paseo, Serrano ha recibido palabras de agradecimiento hacia la presidenta Isabel Díaz Ayuso por haberles dejado abrir durante la pandemia. “Frente a lo que ha ocurrido en otras comunidades autónomas, han sido las políticas de libertad y de apoyo al comercio, al emprendimiento y a la hostelería las que les han permitido seguir adelante
con sus negocios”, ha señado.

Serrano ha recordado como Getafe “no solo es una prioridad para el PP sino que es una prioridad para la Comunidad de Madrid”. En este sentido, ha recordado algunas inversiones del Gobierno regional en este municipio, “como la Línea 3 de Metro, las más de 1.000 viviendas del Plan Vive, el nuevo Centro Acuático San Isidro”. Asimismo, “Getafe es uno de los municipios que más inversión recibe por parte de la Comunidad de Madrid en términos del Plan de Inversión Regional”.

Por su parte, el candidato popular, Antonio José Mesa, ha recordado como “el centro de Getafe antes era un referente para todos los municipios de la zona y ahora ya no lo es por las políticas nefastas de la sanchista Sara Hernández”.

Para solucionar este problema, Mesa ha expuesto algunas de sus propuestas, como “aumentar el aparcamiento en el centro, no freír a nuestros comerciantes a impuestos, eliminar burocracia y poner en marcha un plan de embellecimiento y rejuvenecimiento del centro”.