Serrano: “Madrid es el espejo que refleja el fracaso socialista, por eso Madrid es una pieza de caza mayor para Sánchez”

8 Nov 2022

El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha celebrado que “Madrid es el espejo que refleja el fracaso socialista, por eso Madrid es una pieza de caza mayor para Sánchez, que trata de impedir que nuestro modelo avance, con leyes que nos impiden seguir bajando impuestos e intentando desincentivar la inversión en Madrid”.

Así lo ha asegurado tras conocerse los datos del Índice Autonómico de Competitividad Fiscal (IACF) que ha presentado hoy la Fundación para el Avance de la Libertad y que realizan de forma anual. Un índice que muestra la capacidad competitiva en materia fiscal que tienen las comunidades autónomas y que, en esta ocasión, vuelve a reflejar cómo la Comunidad de Madrid es por tercer año consecutivo la región más competitiva fiscalmente, superando a Canarias, Navarra y País Vasco, regiones con regímenes fiscales diferentes.

Además, estos datos reflejan que en 2022 Madrid no solo queda la primera sino que se distancia más que años anteriores, y esto es gracias a la eliminación de todos los impuestos propios que se han llevado a cabo desde el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso.

En ese sentido, el popular ha destacado que estos datos responden “a unas políticas muy claras” que parten de las colaboraciones público-privadas y “de una baja fiscalidad justa que ha conseguido que el dinero de los ciudadanos estén en sus bolsillos, que las empresas tengan más dinero para invertir, crear nuevos empleos y atraer inversiones, unas políticas de servicios públicos de calidad, con una gran sanidad, con una gran educación y unos grandes servicios sociales”.

Tras el acto, en el que también han participado la candidata a la alcaldía de Alcobendas, Rocío García, y el secretario de Economía del PP de Madrid, Daniel Rodríguez, el popular han insistido en que “los madrileños tienen muy claro que aquí hay un gobierno y un partido dispuesto a defender por encima de todo los intereses de los madrileños, porque se está demostrando que cuando a Madrid le va bien, a España le va bien”.

Del mismo modo, el secretario general ha afirmado que con esa política de baja fiscalidad en la Comunidad de Madrid “hemos aumentado los ingresos, hemos crecido en PIB, somos el motor económico de España y aportamos el 70% a la caja común de la solidaridad entre Comunidades Autónomas”.

En último lugar, Serrano ha señalado que “las mismas políticas que estamos haciendo en la Comunidad de Madrid, queremos hacerlas en municipios como Alcobendas, para que siga siendo referente en materia de innovación y en atracción para las empresas y el talento, para mejorar la vida de los propios vecinos del municipio y del conjunto de la Comunidad de Madrid”.