Serrano: “Mientras los datos en España reflejan desaceleración en la creación de empleo, los datos en Madrid reflejan nuestras fortalezas”

4 Jul 2022

El secretario general del Partido Popular de Madrid, Alfonso Serrano, ha asegurado esta mañana que “mientras los datos reflejan que España está viviendo una desaceleración en términos de creación de empleo, los datos en Madrid vuelven a reflejar nuestras fortalezas”.

Los datos de paro muestran como el paro ha bajado en Madrid en junio un 2,4 %, con 7.400 personas menos en paro, un punto por debajo de la media nacional (1,5 %) y en el último año ha descendido un 27 % en la región, siete puntos más que la media de España. “Hoy hay en Madrid 300.000 madrileños buscando un empleo, es la cifra más baja desde el año 2008 y, en términos absolutos, somos la comunidad que más puestos de trabajo ha creado, más de 160.000 en el último año”, ha señalado el secretario general.

Según Serrano, estos datos son positivos “a pesar de los constantes palos en la rueda del Gobierno de Sánchez y Podemos y a su ineficaz gestión de una crisis económica y social que está generando mucha incertidumbre y mucha crisis social y económica en nuestro país”. Estos datos responden, según Serrano, “al modelo de Isabel Díaz Ayuso y el modelo del Partido Popular de baja fiscalidad, fomento de la colaboración público-privada y creación de empleo”.

Sin embargo, en el otro lado, “la alternativa la representa un PSOE totalmente podemizado como hemos visto en la última convención municipal celebrada este fin de semana en Madrid”. En este sentido, Serrano ha subrayado que la convención ha servido para dos cosas, en primer lugar “para invitar a dirigentes socialistas nacionales a que vengan a atacar al alcalde de Madrid y a insultar nuevamente a la presidenta Isabel Díaz Ayuso, como ha hecho la señora Adriana Lastra y, la segunda, para conocer cuál es su modelo”. Según el popular, “el modelo del PSOE consiste en volver a reabrir viejas heridas y hacer memoria histórica, en subir los impuestos a los madrileños y en aumentar las subvenciones a entidades afines a la izquierda”, ha finalizado.