Serrano: “Queremos reforzar el discurso político del PP de Madrid, escucharemos a la sociedad madrileña y daremos respuestas a los asuntos que les preocupan”

27 Sep 2022

El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha asegurado esta mañana que “queremos reforzar el discurso político del PP de Madrid, escucharemos a los afiliados y a la sociedad madrileña y vamos a dar respuestas a los asuntos que les preocupan”.

Así lo ha señalado durante la presentación de las “Jornadas Populares”, que comenzarán los días 21 y 22 de octubre y finalizarán en el mes de febrero. En total, cinco fines de semana en los que se abordarán cinco grandes ideas, incluyendo las relacionadas con la juventud, que se abordarán en el Congreso de Nuevas Generaciones. “Estos cinco grandes ejes temáticos servirán para hablar, precisamente, de lo que preocupa a los madrileños, para profundizar en los debates que hoy se dan en la sociedad madrileña y, sobre todo, para hacerlo con ellos, con los madrileños”, ha señalado.

El secretario general madrileño ha puesto en valor durante la presentación, la gestión económica del PP y ha explicado que “somos un proyecto con músculo político, con ideas y propuestas pegadas a las inquietudes de los madrileños”. En este sentido, ha asegurado que su partido tiene la responsabilidad de “renovar ideas, para que este partido siga siendo con el que más se identifican los madrileños y para poder ofrecerles en unos meses un proyecto de ilusión renovada a nivel local y regional”.

Los títulos de las jornadas serán: “Ecología y cambio climático”, “La persona en el centro de la política”, “El valor del esfuerzo”, “Vivir a la madrileña” y “Los retos de la Juventud”. La primera de las jornadas se celebrará en el municipio de Parla, la última en la ciudad de Madrid y todas las jornadas serán clausuradas por la presidenta de la Comunidad de Madrid y presidenta del PP madrileño, Isabel Díaz Ayuso.

Sobre la primera cita, en la que se hablará de “Ecología y cambio climático”, Serrano ha señalado que “frente a la gesticulación apocalíptica, queremos hablar de gestión medioambiental, con una buena gestión ambiental estamos logrando avances y tenemos que seguir marcándonos objetivos más ambiciosos y progresivos”. Toda la información de las jornadas estará en www.jornadasppmadrid.es . En cuanto a la participación y organización de las jornadas, Serrano ha explicado que, en cada una, habrá diversos paneles temáticos en los que personas del PP y ajenas al partido “hablará de cuestiones como las que les he planteado y también habrá participación del público, para configurar esos paneles queremos que afiliados, sedes y cualquier ciudadano madrileño pueda contribuir con esas ideas”. En este sentido, “invitaremos a sedes y afiliados a que determinen, dentro de una serie de posibles cuestiones, cuales creen que deberían centrar el contenido de cada jornada”, ha concluido.