Serrano: “Si el PSOE pretende imponer una fiscalidad contra los madrileños, desde luego que va a tener al PP de Madrid enfrente”

29 Sep 2022

El secretario general del Partido Popular de Madrid, Alfonso Serrano, ha asegurado que “si el PSOE pretende imponer una fiscalidad, a todas luces ilegal, contra los madrileños, desde luego que va a tener al PP de Madrid enfrente”.

El secretario general ha hecho esta valoración tras el anuncio de la ministra Montero de crear un nuevo impuesto de solidaridad “que va en contra de la propia Ley de Financiación de Comunidades Autónomas y que no se ha debatido en el Consejo de Política Fiscal y Financiera”.

Serrano está convencido de que lo que pretende hacer el Gobierno del PSOE es “tratar de imponer una fiscalidad en comunidades autónomas como la Comunidad de Madrid”. El motivo es que este impuesto “a quien más afecta, es a comunidades como la Comunidad de Madrid, que tenemos bonificado el impuesto de patrimonio”.

En este sentido, Serrano ha recordado que Madrid ha demostrado que, con esa bonificación, “generamos riqueza, prosperidad, emprendimiento y más ingresos en el conjunto de las arcas públicas y, por lo tanto, poder ofrecer mejores servicios públicos”. Para concluir, el popular ha instado a Sánchez a dejar de “pisar la Constitución por imponernos un socialismo fiscal obligatorio”.