Serrano, sobre el reparto de las Becas de Bachillerato de la Comunidad de Madrid: “hoy nuevamente se le ha caído un castillo de naipes a la izquierda”

20 Jul 2022

El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha valorado esta mañana los datos del reparto de Becas de Bachillerato de la Comunidad de Madrid, “hoy nuevamente se le ha caído un castillo de naipes a la izquierda”.

Serrano ha celebrado que, tras semanas con una “campaña político-mediática sobre ricos y pobres”, hemos conocido que “en el nuevo sistema de becas de Bachillerato y Formación Profesional, el 94 % de ese presupuesto irá destinado a familias con rentas inferiores a 20.000 euros”.

Según el secretario general, estos datos demuestran que este sistema de reparto de becas está dirigido “no solo a ayudar y a favorecer la igualdad de oportunidades y ayudar a quienes menos tienen sino también a las rentas medias que, tanto en nuestra comunidad como en toda España, pagan impuestos y muy pocas veces reciben nada a cambio”.

Serrano ha aprovechado para pedir a la izquierda “que deje de hacer el ridículo nuevamente y que dejen de insultar a los madrileños”. También se ha dirigido al Pedro Sánchez al que ha pedido “que deje de dar lecciones a Madrid sobre solidaridad entre ciudadanos, no puede dar lecciones de solidaridad un Gobierno de España que se niega a bajar los impuestos a todos los españoles mientras rebaja 20 céntimos por litro de gasolina tanto al autónomo con su furgoneta como el dueño de un Ferrari”.

A renglón seguido, Serrano ha asegurado que “el sistema del reparto de becas en Madrid funciona y está dirigido a garantizar la igualdad de oportunidades”, porque los 34 millones de euros que están recibiendo las familias, “se unen a los más de 200 millones de euros que ya reciben y seguirán recibiendo más de 600 mil familias”, ha concluido.