Serrano, sobre los casos de corrupción en Fuenlabrada: “estas son las consecuencias de tantos años de socialismo”

20 Sep 2022

El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha hecho una valoración de la última sentencia conocida sobre casos de corrupción en el Ayuntamiento de Fuenlabrada y ha asegurado que “estas son las consecuencias de tantos años de socialismo” y por gobiernos como el del alcalde de Fuenlabrada “que es como una pequeña Andalucía”.

“Llegados a este punto, la pregunta no es si va a haber un nuevo caso de corrupción, sino ¿cuál será el siguiente caso de corrupción en Fuenlabrada? ¿Un fondo de reptiles o dinero público gastado en prostitución y cocaína?”, ha cuestionado.

Asimismo, el secretario general madrileño ha recordado algunos de los casos de corrupción que sacuden a la corporación municipal, “como la condenada de un miembro que tuvo que dimitir por utilizar dinero público para arreglar su casa, o el caso en el que el PSOE intentaba convertir en funcionarios a amigos y familiares del alcalde”.

Tras la reunión que ha mantenido con la portavoz popular y candidata a las próximas elecciones municipales, Noelia Núñez, Serrano ha señalado que “hemos venido aquí a analizar el enésimo caso de corrupción y de enchufismo de Fuenlabrada”, al tiempo que ha mostrado su solidaridad “con la familia del trabajador fallecido durante estas fiestas”.

Este caso de corrupción, han explicado los populares, “tiene que ver con la contratación irregular que se ha producido en el patronato de deportes, a raíz de una demanda que ha interpuesto el sindicato CSIF en defensa de los funcionarios que han trabajado con esfuerzo para sacar su plaza pública, frente a los socialistas que tienen alfombra roja para conseguir ascensos en determinados puestos de trabajo”.

Tras destacar los numerosos actos de corrupción en los que están inmersos los gobiernos socialistas, el secretario general ha reconocido que “estamos aquí para exigir la dimisión de un alcalde que es conocido principalmente por el enchufismo, la mala praxis y por los casos de corrupción”.

Por su parte, la candidata popular Noelia Núñez, ha recordado “la imagen lamentable que está dando la ciudad de Fuenlabrada después de conocer un nuevo caso de enchufismo socialista”.

“Estamos hartos de que Fuenlabrada, con el potencial que tenemos como cuidad, sea noticia una y otra vez por enchufismo”, ha señalado.

Haciendo un recorrido por los casos de corrupción del PSOE en Fuenlabrada, la portavoz popular ha destacado “la sentencia del TSJM que tumbaba el intento del alcalde socialista de convertir en funcionarios a familiares y miembros afines a sindicatos del PSOE, o la nueva sentencia que condena al Ayuntamiento por contratar de manera irregular a miembros de un sindicato afín al PSOE, que hacen que estemos cansados de la lamentable imagen que damos como ciudad”. Para solucionar este problema, Núñez ha exigido “que dimita, que se vaya a su casa y deje de ensuciar el nombre de nuestra ciudad si es incapaz de garantizar la legalidad de las instituciones públicas”, ha concluido.